SANIP contribuye a reducir el impacto ambiental con estrategias de minimización y reaprovechamiento de residuos, por ello brindamos el servicio de comercialización, estamos debidamente registrados y autorizados para dicha finalidad cumpliendo el reglamento y la normativa vigente. Utilizamos sistemas de seguridad en toda la ruta de comercialización, a fin de controlar los riesgos sanitarios y ambientales. El servicio de comercialización abarca la compra y venta de residuos re aprovechables con fines de tratamiento, recuperación y reciclaje mediante procesos de transformación física o fisicoquímica, entre los residuos comercializables tenemos:
Aceites Usados:
Es aprovechado mediante la regeneración, proceso físico-químico por el cual se obtienen aceites básicos, se evita la emisión de gases altamente contaminantes y se contribuye al manejo sostenible de estos materiales.
Baterías Usadas:
A través de procesos térmicos, se separan las impurezas y recuperando las aleaciones para la fabricación de rejillas y partes que se usan en la fabricación de baterías automotrices y estacionarias.
Papel y Cartón:
Sirve a la industria que utilizan como materia prima los residuos de papel y cartón en sus procesos de producción. El reciclaje no implica no forestar, significa no talar de más: contribuye a darle más tiempo a los árboles para que crezcan.
Chatarra:
Útil a la industria que utiliza el reciclaje de los metales para la fabricación del acero, contribuyendo significativamente a no acrecentar la situación actual de contaminación. Una gran ventaja del reciclaje del metal, en relación al papel, es que el número de veces que se puede reciclar es ilimitado.
Plásticos:
Los plásticos representan el 12% de la cantidad de residuos sólidos urbanos y son una amenaza al medioambiente por su lenta degradación. Luego de un proceso físico de reaprovechamiento se obtiene materia prima para la industria del plástico transformándolos en nuevos productos.